Tornillería online su alcance

Tornillería a su alcance

Una buena tornillería es la mejor aliada en múltiples aplicaciones y proyectos en diferentes ámbitos de la industria. Es imprescindible en usos tan habituales y variados que van desde la reforma de una cocina hasta el montaje de un juguete. Además, el suministro de tornillería industrial junto con la rapidez de respuesta a la que nos han acostumbrado las nuevas tecnologías hace que cada vez sea más importante tener un buen socio y asesor en tornillería online que sea rápido y eficaz.

tornilleria online

La tornillería industrial, en gran medida, se clasifica según la tipología de la de tornillo que se necesita utilizar. Esta cabeza puede variar en gran medida determinando finalmente la aplicación final del tornillo y detalles tan esenciales como el tipo de destornillador con el que se va a complementar.

En Suministros industriales Rifà suministramos tornillería industrial de la más alta calidad y contamos con una gran experiencia en la asesoría técnica de tornillería online para todos los sectores industriales implantado además el sistema de gestión de calidad conforme a la normativa ISO 9001 y tiene como auténtico objetivo consolidarse como proveedor de referencia en tornillería, garantizando la satisfacción del cliente.

Tornillería DIN de primera calidad analizada y homogada por laboratorios acreditados y fabricada con las más altas prestaciones tornillería la producción de tornillos demandados.

Suministros industriales Rifà proveemos en nuestro servicio de tornillería de distintos tipos de envasado industrial según sean sus necesidades de fabricación o de comercialización.

Características de la mejor tornillería

Básicamente la tornillería viene definida por las siguientes características:

  • Diámetro exterior de la caña. El sistema métrico se expresa en milímetros mientras que en el sistema inglés se expresa en fracciones de pulgada.
  • La longitud de la caña de la tornillería.
  • La tipología de la cabeza que puede ser en forma de estrella también llamada phillips, bristol, de pala y algunos otros especiales.
  • Según el tipo de rosca que puede ser métrica, whitworth, SAE, etc.
  • Paso de la rosca que no es más que la distancia que hay entre dos crestas sucesivas que, nuevamente en nuestro sistema métrico, se expresa en milímetros mientras que en el sistema inglés se expresa en fracciones de pulgada.
  • El material y su resistencia del tornillo. Normalmente la tornillería es de acero inoxidable de diferentes calidades aunque para la madera se utilizan a menudo tornillería de latón.
  • El sentido que presenta la rosca ya sea hacia la derecha o hacia la izquierda. Cabe decir que el sentido de la rosca generalmente la tornillería es a derechas, pero en ocasiones algunos ejes de cierta maquinaria presentan ocasionalmente rosca a izquierda. Por ejemplo, la tornillería de algunas de las ruedas de los vehículos industriales.
  • Por último es muy importante también conocer la tornillería según su tolerancia y la calidad de la rosca.

Clasificación básica de la tornillería

Teniendo claro cuál es el tipo de aplicación a la que irá destinada la tornillería que necesitamos elegiremos un tipo de tornillo u otro. Si necesitamos fijar una superficie de madera o una chapa metálica lo ideal será disponer de un tornillo auto roscante cuya cualidad más especial es la de disponer de una rosca acabada en punta y bien cortante. Para casos específicos como este se se puede utilizar tornillos auto perforantes caracterizados por disponer de punta roca que permite evitar tener que hacer previamente agujeros.

Aunque el término tornillería se utiliza de forma muy genérica ya que son muchas las variedades, tipos y clasificaciones de materiales, una óptima primera clasificación puede ser la siguiente:

Tornillería para madera

En la información que se refleja en la cabeza de la tornillería para madera encontraremos todo lo que necesitamos conocer sobre tipología exacta de fijación. Por un lado encontramos la longitud que nos permitirá conocer la profundidad de penetración de los filetes del tornillo en la madera.

En la tornillería para madera la presencia de una fresa entre la rosca y el cuerpo hace posible que el diámetro del agujero se amplíe facilitando en gran medida la inserción del tornillo.

El diámetro de la cabeza está directamente relacionado con el diámetro del tornillo ya que si por ejemplo tenemos en nuestras manos un tornillo de la cabeza de 15 milímetros corresponde un diámetro nominal igual a 8 milímetros.

Para ampliar este punto puede hacernos llegar su consulta a través de nuestra web haciendo clic aquí.

Otra característica importante a tener en cuenta es la ranura profunda del tornillo que permite transmitir la acción torsional que ejerce el destornillador al tornillo.

El cuerpo liso del tornillo presenta una superficie acabada y bien refinada gracias a la elaboración del acero y del encerado que permite la reducción considerable de las fricciones durante la labor de penetración del tornillo.

En tornillería, una característica muy útil y muy a tener en cuenta es la cabeza autoavellanadora para introducir la cabeza del tornillo en la madera. La forma cónica del tornillo permite apretar progresivamente la fibra de la madera. Ésta propiedad resulta de gran ayuda para los tipos de madera de alta densidad.

Tornillería de rosca chapa

La tornillería de rosca chapada consiste en una rosca de un solo hilo que tiene el ángulo del filete a 60°. La rosca de este tipo de tornillería genera una tuerca en el alojamiento que puede ser una chapa de acero o pieza de aleación blanda de por ejemplo aluminio.

La tornillería de rosca chapada es empleada normalmente para la fijación de chapas cuyo espesor no exceda del 80% de las dimensiones del paso de rosca.

Esta tornillería de rosca chapada ha de cumplir con lo especificado en la Norma DIN 267 que es la que indica cuanto debe aguantar el tornillo antes de romperse siendo fundamental que cumpla con las condiciones de dureza de núcleo y superficie evitando de esta manera la rotura del tornillo posibles desperfectos de el filete de rosca y la entalla en el proceso de ensamblaje.

El proceso de tratamiento térmico para que el acero de la tornillería adquiera mayor homogeneidad evitando riesgos de fisuras y/o roturas por fragilidad pasa por las siguientes fases:

  • Fase de temple del acero.
  • Fase de carbonitruración.
  • Proceso de enfriamiento en aceite.
  • Calentamiento en horno.

Tornillería autotaladrante

La tornillería autotaladrante tiene un uso muy habitual en cerrajería y en construcción de cubiertas ya que permite un trabajo más ágil y rápido que con los tornillos rosca chapada convencional anteriormente mencionados gracias a que su punta de broca evita el uso previo del taladro para colocar el tornillo. En Suministros industriales Rifà disponemos de un amplio stock permanente de este tipo de tornillería. Consúltenos sobre este tipo de tornillería online en la medída que necesite.

Tornillería de rosca cilíndrica

Para cerrar este capítulo dedicado a la tornillería online en cuanto a la clasificación básica de tornillos hablaremos de los tornillos de rosca cilíndrica para uniones metálicas empleada para la fijación y unión de piezas metálicas. Para ello se utilizan tornillos con rosca triangular que pueden ir atornillados en un agujero ciego o en una tuerca con arandela con un agujero pasante.

Este tipo de tornillería industrial es la que se utiliza en maquinaria en general y ha de garantizar una óptima resistencia a las fuerzas a las que está sometida sin aflojarse durante el funcionamiento de la máquina donde están fijados.

Lo más destacable y en lo que más hay que fijarse es en el sistema de rosca y el tipo de cabeza. Según este criterio los tornillos más usados son los siguientes

  • Tornillos de rosca métrica de paso normal o de paso fino.
  • Tornillos de rosca inglesa Whitworth de paso normal o de paso fino.
  • Tornillos de rosca americana SAE.

Por el tipo de cabeza que tengan los más usados son los siguientes:

  • Tornillos de cabeza hexagona de tipo DIN 933 y DIN 931.
  • Tornillos de cabeza Allen .Tipo DIN 912.
  • Tornillos de cabeza avellanada DIN 63.
  • Tornillos de cabeza cilíndrica DIN 84.
  • Tornillos de cabeza Torx.

¿Dónde encontrar la mejor tornillería online?

¿Necesita asesoría en tornillería online y tiene alguna duda?, permítanos ayudarle a encontrar la mejor solución. Consúltenos online, nuestra experiencia y conocimientos adquiridos como suministradores de tornillería nos permiten conocer perfectamente cuál es el tornillo más adecuado para la aplicación que usted necesita.

Si desea resolver cualquier duda sobre cualquier necesidad de tornillería online que tenga no dude en ponerse en contacto con Suministros industriales Rifà aquí. Nuestro Equipo técnico le atenderá de manera más eficaz y profesional.

No dude en consultarnos, estaremos encantados de asesorarles.

Un saludo cordial,

Suministros Industriales Rifà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *