Rodamientos SKF

Distribuidores oficiales de rodamientos SKF

En Suministros industriales Rifà somos expertos en la marca de rodamientos que presenta la máxima garantía, SKF. Esta marca de rodamientos pone a disposición de la industria la más amplia gama de rodamientos según su aplicación, diseño, tamaño y materiales con los que están fabricados.

En Suministros industriales Rifà categorizamos los siguientes tipos de rodamientos:

Rodamientos SKF de bolas y rodamientos de rodillos SKF estándar.

Ambos rodamientos destacan por su alta resistencia y su larga duración. Los rodamientos de bolas se emplean en diversas aplicaciones industriales y destacan por su sencilez, no se pueden desmontar y están destinados para altas velocidades. Su ventaja principal: requieren un mínimo mantenimiento.

Los rodamientos de rodillos se utilizan igualmente para absorber cargas radiales. Sin embargo con la salvedad de que son desmontables y de que su capacidad de carga es mucho mayor.

A continuación vienen los rodamientos SKF de la clase Explorer que pueden ser tanto de bolas como de rodillos.

Rodamientos SKF clase Explorer.

Ideales para aplicaciones donde necesitamos que el rodamiento soporte cargas más elevadas respecto a los estándar. Sus propiedades de fabricación favorecen la reducción del desgaste, la temperatura y el índice de fricción.

Están diseñados para ajustarse a las exigencias de las máquinas tecnológicamente más actuales. Para su fabricación, se emplea acero ultra limpio que ha sido sometido previamente a un tratamiento térmico que le aporta calidad, resistencia y solidez.

La gama de rodamientos SKF energéticamente eficientes.

Los rodamientos SKF energéticamente eficientes van destinados a trabajos con cargas leves y normales y donde se requiere reducir el gasto de energía y de aceite lubricante. Estos rodamientos tienen un instante de rozadura menor comparados con los rodamientos clase Explorer anteriormente comentados. Para ello, se optimiza al máximo la geometría interna del rodamiento.

La gama de rodamientos SKF de súper precisión.

Rodamientos de bolas y rodamientos de rodillos de súper precisión están pensados en su diseño y fabricación para aplicaciones donde son necesarias velocidades más altas y donde la precisión es indispensable. Por ejemplo, máquinas donde la precisión de giro, una velocidad alta y una larga vida útil del rodamiento son fundamentales.

rodamientos skf

Accesorios para rodamientos SKF

Existe una amplia gama de accesorios para los rodamientos SKF:

  • Manguitos de fijación para la instalación del rodamiento de diámetro interno cónico en ejes cilíndricos.
  • Manguitos de desmontaje.
  • Tuercas hidráulicas de seguridad.
  • Tuercas de seguridad y de fijación muy fáciles de instalar
  • Etc…

¿Dónde encontrar rodamientos SKF?

Si necesita información sobre esta marca de rodamientos líder en el mercado internacional no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos a su entera disposición en nuestra web. Somos distribuidores oficiales de Rodamientos SKF estaremos encantados de atenderles y asesorarles.

Un saludo cordial,

Suministros Industriales Rifà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *