Rodamientos de bolas SKF

Rodamientos SKF

La empresa de fabricante de rodamientos SKF es una empresa de tecnología líder en este sector desde el año 1907.  SKF produce soluciones tecnológicas innovadoras especialmente en la elaboración de unidades de rodamientos, obturaciones y métodos de lubricación. A continuación le ofrecemos los factores por los que destacan sobre las demás fabricantes, probablemente los aspectos más importantes que se han de tener en cuenta a la hora de decantarse por una marca concreta de rodamientos:

  • Carga por fatiga del rodamiento.
  • Fricción del rodamiento o cojinete.
  • Calentamiento.
  • Grado de resistencia a la corrosión.
  • Problemas cinemáticos o de movimiento.
  • Propiedades de los materiales.
  • Lubricación y mantenimiento.
  • Tolerancias al maquinado.
  • Ensamblaje.
  • Coste.

Hoy, en este artículo de nuestro Blog, nos centramos a analizar los rodamientos de bolas. Estos rodamientos se distinguen porque disponen de una sola ranura con la profundidad suficiente para soportar tanto cargas radiales como axiales, también llamadas cargas de empuje. Las bolas de estos rodamientos se introducen en las ranuras haciendo desplazar el aro interior con un movimiento lateral hacia una posición excéntrica.


En suministros industriales Rifà siempre elegimos el rodamiento después de escuchar las necesidades y los criterios de nuestros  clientes. Si necesita una larga vida útil, trabajar en aplicaciones con cargas pesadas o se necesita prestaciones de altísima precisión o rigidez.

Los rodamientos de bolas SKF

Como se puede intuir si estamos pensando en SKF lo hacemos en el fabricante de referencia de rodamientos, los rodamientos de bolas SKF contienen una amplísima variedad de clases, diseños, series, tamaños y según material de fabricación.

SKF tiene en cuenta el diseño del rodamiento para establecer 4 tipos o clasificaciones de rodamientos de bolas según su aplicación y rendimiento.

rodamiento bolas skf

Rodamientos de bolas SKF estándar

Utilizados principalmente aplicaciones donde se necesita hacer frente a cargas elevadas y a su vez reduciendo la fricción, el desgaste y el calentamiento del rodamiento los rodamientos de bolas SKF tipo estándar son reconocidos por su alta calidad y su larga duración.

Rodamientos de bolas SKF Explorer

Rodamientos de bolas explorer dan la mejor respuesta a las exigencias cada vez más altas de la maquinaria más actual gracias a la optimización de su diseño y geometría interna y al acabado de todas las superficies de contacto que los componen.

Concretamente se ha rediseñado la jaula del rodamiento, se ha logrado una aleación de un tipo de acero altamente limpio y homogéneo junto con un específico y exclusivo tratamiento térmico mejorando de esta manera de la calidad y la consistencia de las bolas del rodamiento.

rodamientos de bolas

Rodamientos de bolas SKF energéticamente eficientes

Para aplicaciones donde se aplican cargas ligeras y normales los rodamientos SKF energéticamente eficientes son los recomendados por Suministros industriales Rifà, distribuidores oficiales y expertos en rodamientos SKF

En estas aplicaciones se requiere mejorar la confiabilidad y disminuir el consumo de lubricante y el consumo de energía. Los rodamientos de bolas skf energéticamente eficientes destacan por un momento de fricción aproximadamente un 30% inferior en comparación con el momento de fricción de los rodamientos SKF Explorer de igual tamaño. Esta reducción del momento de fricción en los rodamientos se logra, como en el anterior caso, optimizando su geometría interna, el diseño de su jaula y aplicándoles una nueva grasa de baja fricción.

Rodamientos de bolas SKF de super-precisión

Los rodamientos SKF de bolas de super precisión, como su nombre indica, son perfectos para aplicaciones donde se necesita gran precisión, una alta velocidad, una gran rigidez controlada y una bajo nivel de sonido.

Son rodamientos ideales para maquinarias donde la alta velocidad, la precisión de giro y la garantía de una larga vida útil son necesarios para su funcionamiento (centrifugadoras e imprentas..)

Suministros industriales Rifà, distribuidor oficial

En Suministros industriales Rifà disponemos de una extensa gama de rodamientos, cojinetes de bolas, manguitos, articulaciones y elementos de transmisión en general de una excelente precisión y de un rendimiento superior. Somos expertos y distribuidores oficiales de Rodamientos SKF.

Rodamientos radiales a bolas

Ponemos a su disposición los mejores los mejores tipos de rodamientos SKF.

No dude en consultarnos, estaremos encantados de asesorarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *